viernes, 8 de enero de 2010

A LA OPINION PÚBLICA

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de enero de 2010.
1. EL 7 de noviembre de 2006, mi menor hijo, de cuatro años de edad, fue víctima de violación en el Instituto “San Felipe”, siendo atendido por médicos especialistas en diversas materias. El psiquiatra que se hizo cargo del asunto sugirió no enfrentar al niño al doble trauma del Ministerio Público hasta que estuviera en mejores condiciones y en tanto inició un tratamiento para devolverle la confianza y poder obtener del menor los datos para ubicar a los pederastas.
2. El 23 de mayo de 2007 se inició la denuncia formal ante el Ministerio Público especializado en delitos sexuales y me enfrenté a la intención de la entonces titular de esa fiscalía de archivar el asunto e inclusive ofrecer un “arreglo económico”. Con mucho esfuerzo y el apoyo de amplios sectores de la sociedad, logré que se consigne la averiguación previa, dando origen a la causa penal 133/2007, la que se radicó en el Juzgado Tercero de lo Penal, mismo que dictó una sentencia condenatoria de diez años de prisión en contra de MAGDALENA RUFINA GARCÍA SOTO.
3. Además, el Juez Tercero de lo Penal dictó dos órdenes de aprehensión más, en contra de los autores materiales de la violación de mi pequeño, siendo identificados como GABRIEL HUGO CONSTANTINO GARCÍA (copropietario y representante legal del Instituto “San Felipe”) y SALVADOR ADÁN PÉREZ RAMÍREZ. Los dos primeros se encuentran PRÓFUGOS hasta el día de hoy y la única que ha sido procesada y sentenciada a diez años de prisión es la tercera de los mencionados.
4. Ha sido indignante y de enorme preocupación el tráfico de influencias que se ha tratado de ejercer a favor de los responsables de la violación de mi pequeño. Lo anterior debido, principalmente a que el ABOGADO DEFENSOR del Instituto “San Felipe”, fue formalmente el licenciado JORGE FRANCO JIMÉNEZ, padre del C. LIC. JORGE FRANCO VARGAS, quien fue Secretario General de Gobierno de ULISES RUIZ ORTIZ en los años 2005-2006, posteriormente presidente del PRI estatal y actualmente flamante diputado federal y ellos son quienes han intervenido para evitar que sean detenidos los prófugos de la justicia y quienes pretenden que sea liberada la hoy sentenciada en primera instancia Magdalena Rufina García Soto.
5. He emprendido y continuado con decisión un esfuerzo mayúsculo para que los culpables de la violación de mi menor hijo sean castigados en apego a derecho, sin embargo me he enfrentado a la impunidad de los prófugos y a múltiples esfuerzos de verdaderos especialistas en tráfico de influencias para tratar de liberar a la procesada en los distintos momentos jurídicos del proceso.
6. Actualmente el Instituto “san Felipe”, del que son copropietarios el pederasta prófugo GABRIEL HUGO CONSTANTINO GARCÍA y su esposa YOLANDA LEÓN RAMÍREZ, pretenden nuevamente torcer el sentido de la justicia y se ufanan de que tienen las suficientes “influencias” para lograr que la sentenciada MAGDALENA RUFINA GARCÍA SOTO sea liberada en el recurso de apelación que está en curso .
7. En virtud de lo anterior es que EXIGO QUE SE RESUELVA YA Y EN ESTRICTO APEGO A DERECHO EL RECURSO DE APELACIÓN QUE LLEVA MÁS DE SEIS MESES SIENDO ESTUDIADO POR LOS MAGISTRADOS DE LA TERCERA SALA PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE OAXACA.
8. EN ESTE SENTIDO SON MUY CLAROS LOS PUNTOS DE VISTA JURÍDICOS Y LAS CONSIDERACIONES QUE YA VIRTIÓ LA PRIMERA SALA PENAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN AL NEGAR EL AMPARO Y LA PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL A LOS PRÓFUGOS EN LOS AMPAROS EN REVISIÓN QUE FUERON ATRAÍDOS POR DIICHA INSTANCIA, CON LOS NÚMEROS: 645/2008 y 646/2008.
9. Asimismo es contundente y clara la Recomendación número 4/2008, emitida en relación al caso por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dirigida al Gobierno del Estado de Oaxaca, misma que reconoce la justeza de la causa que defiendo con el apoyo de amplios sectores de la sociedad oaxaqueña.
¡¡ EXIGIMOS QUE LA TERCERA SALA PENAL RESUELVA EN APEGO A DERECHO LA APELACIÓN EN EL CASO DE MI MENOR HIJO VIOLADO EN EL INSTITUTO “SAN FELIPE”!!

¡¡ EXIGIMOS EL CESE DEL TRAFICO INFLUENCIAS POR PARTE DE JORGE FRANCO JIMENEZ Y JORGE FRANCO VARGAS!!

¡¡ JUSTICIA, QUE SE CONFIRME LA SENTENCIA CONDENATORIA A MAGDALENA RUFINA GARCÍA SOTO Y SE EJECUTEN LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN PENDIENTES!!
¡¡NO MÁS DILACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN PENDIENTE EN LA TERCERA SALA PENAL!!

A T E N T A M E N T E

LETICIA VALDÉS MARTELL Y FAMILIA.
FELIPE EDGARDO CANSECO RUIZ, ABOGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario